El Maestrazgo se prepara para Semana Santa

387

– La comarca espera la llegada de centenares de visitantes y se prepara abriendo las Oficinas de Turismo y destacando las actividades disponibles al aire libre

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

El Maestrazgo se prepara para recibir la llegada de una de las épocas del año en la que acoge más visitantes: la Semana Santa. Para ello, muchas de las Oficinas de Turismo de la comarca están ultimando los preparativos para poder abrir durante estos días festivos.
 Bordón, Cantavieja, Castellote, Fortanete, La Iglesuela del Cid y Mirambel son los pueblos del Maestrazgo que abrirán al público sus puntos de información turística para atender a todos los visitantes durante la Pascua, ofreciendo visitas guiadas por los núcleos históricos de los pueblos, así como información de los recursos disponibles para hacer más enriquecedora su estancia. “Desde la época de pandemia, se han primado las actividades al aire libre, y el Maestrazgo es un entorno perfecto para disfrutar de este tipo de oferta: la comarca cuenta con más de 500 km de senderos señalizados, tanto en GR como en PR. También dispone de 477 km en rutas de BTT y los 45 km que suman las rutas del Trail Center de Allepuz-Geoparque del Maestrazgo. Sin olvidar la Silent Route, las Grutas de Cristal y muchas otras opciones de disfrute” explica Cristina Mallén, técnica de Turismo en la Comarca del Maestrazgo.


 A parte de las numerosas opciones al aire libre, también estarán disponibles las visitas a los pueblos del Maestrazgo, algunos de ellos forman parte de los “Pueblos Más Bonitos de España” y “Pueblos Mágicos de España”. De la misma manera, la hostelería del territorio se ha preparado para atender a los turistas y ofrecerles experiencias gastronómicas de calidad.
 Todos los establecimientos hoteleros y las Oficinas de Turismo abrirán siguiendo las medidas de precaución establecidas por las autoridades, cumpliendo con los aforos permitidos, las distancias de seguridad y ofreciendo material desinfectante como gel hidroalcohólico. Para ello, desde la Comarca se han recordado las “Recomendaciones del turista responsable”, una guía para evitar riesgos con medidas antiCovid-19.


 “A pesar de no estar abierta la vecina Comunidad Valenciana, de donde procede la mayoría de nuestros visitantes, esperamos que esta semana festiva movilice a gente tanto de la provincia de Teruel como de Zaragoza” señala Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo. Por ello, salvando las distancias con años anteriores, se confía en que sea una semana con cantidad de turistas que ayuden a reactivar este sector tan importante en el Maestrazgo.