El Maestrazgo rinde homenaje a las víctimas de Covid-19

331

Nota de prensa de Comarca del Maestrazgo

-Municipios de la comarca participan en la plantación de carrascas impulsada por el Gobierno de Aragón

Los municipios de la comarca del Maestrazgo se sumaron el pasado sábado 27 de junio al homenaje a los 914 fallecidos por el coronavirus en Aragón, un acto impulsado por el Gobierno de Aragón en todos los pueblos de la comunidad autónoma.
 El homenaje consistió en la lectura de un manifiesto y la plantación de una carrasca junto a una placa conmemorativa con la inscripción “La ciudadanía unida en el recuerdo de las víctimas de la pandemia Covid-19. Esta carrasca simboliza la memoria que arraiga y crece con nosotros y que debemos vivificar entre todos”. Este acto reconoce también a todos los profesionales que han estado en primera fila durante la pandemia.

Entre los 730 ayuntamientos que homenajearon a las víctimas de coronavirus, se encuentran también los municipios del Maestrazgo que, simultáneamente, plantaron sus carrascas en los sitios elegidos por cada municipio. Durante el homenaje se contó también con la asistencia de vecinos de todas las edades que participaron en la plantación de las carrascas.

Este acto es una muestra de unión entre todos los pueblos de la comarca del Maestrazgo, así como un ejemplo de solidaridad y respeto por las víctimas de la pandemia y agradecimiento a todos los profesionales que han puesto todo su esfuerzo y dedicación al servicio de la ciudadanía.