El Maestrazgo presenta la campaña ‘Monumentos Limpios’

261
Puente Natural de La Algecira
PUBLICITAT

La Comarca del Maestrazgo y Maestrazgo Asociación Turística, con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, vuelven a poner en marcha la campaña Monumentos Limpios.

Los cuatro Monumentos Naturales con los que cuenta la comarca del Maestrazgo: el Nacimiento del río Pitarque, las Grutas de Cristal, el Puente Natural de Fonseca y los Órganos de Montoro, son el buque insignia de los paisajes de la zona; y gracias a ellos, el Maestrazgo obtuvo la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en noviembre de 2018

El objetivo principal de la campaña Monumentos Limpios es concienciar a los habitantes y, sobre todo, turistas de la zona de la necesidad de conservar y cuidar estos y otros espacios naturales con los que cuenta la comarca. Para ello se ha preparado un cartel con recomendaciones y consejos para evitar el abandono y acumulación de desperdicios en estos lugares.

Camino al nacimiento del Río Pitarque.

El cartel se colocará en puntos cercanos a los Monumentos Naturales además de en Oficinas de Turismo y otros puntos estratégicos. La campaña también se difundirá a través de redes sociales para lograr un mayor alcance; por lo que se espera contar con la participación y colaboración de entidades locales y empresarios del sector para lograr una mejor difusión.

Las oficinas de turismo ponen a disposición de los visitantes, de manera gratuita, bolsas de basura compostables para facilitar la recogida de residuos durante la visita a estos espacios para su posterior reciclaje. Además, cuentan con una hoja informativa de cada Monumento Natural, tanto en español como en inglés. Una información a la que los visitantes también pueden acceder a través de la web de la comarca.

Durante la campaña se volverá a difundir a través de redes sociales el vídeo de un minuto de duración que muestra los encantos de los Monumentos Naturales para reforzar la iniciativa e incentivar su visita.