Comarca del Maestrazgo
Comarca del Maestrazgo

Nota de prensa de la comarca del Maestrazgo

A través de esta nota de prensa, la Comarca del Maestrazgo quiere expresar su malestar en relación al incendio ocurrido en la nave situada en la Masía Casa Herrero de Villarluengo el domingo día 4 de agosto.

La Comarca del Maestrazgo lamenta la demora que se produjo a la hora de movilizar la motobomba de Villarluengo, que es el camión más cercano. Y es que desde que se dio el aviso de incendio desde la torre de vigilancia de Muela Mujer a las 19:24 h., hasta que salió la motobomba de Villarluengo, a las 20:07 h., pasaron cuarenta minutos claves.  A esos cuarenta minutos que tardó en ser movilizada hay que sumar el tiempo de llegada a la Masía Casa Herrero, que fue de alrededor de media hora más.

Desde esta Institución Comarcal, que no tiene competencia en extinción de incendios, se pide que se revisen los protocolos de actuación para que esto no vuelva a suceder, y que se actúe desde el Gobierno de Aragón no solo en los incendios forestales, sino en los incendios en edificaciones, formando mínimamente al personal en estos menesteres si es necesario, ya que en muchas zonas del Maestrazgo se está a más de dos horas del parque de bomberos más cercano.

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*