El Maestrazgo luce su amplia oferta turística ante miles de personas en FITUR

222
Foto de familia en la presentación de Cantavieja.
  • La asociación Comarca del Maestrazgo presentó sus rincones más bellos y Cantavieja lució su inclusión en ‘Best Tourism Village’

Los grandes pabellones de IFEMA de Madrid acogieron otra edición de la gran cita turística por excelencia en España: la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Del 19 al 23 de enero se dieron cita representantes políticos de todas las provincias y comarcas de España, igual que asociaciones turísticas como, por ejemplo, la Comarca del Maestrazgo, que tuvo un espacio en la programación para explicar las virtudes del territorio turolense. Desde Aragón se instaló un gran estand en el pabellón 7, decorado con una pantalla en la que se sucedieron las presentaciones digitales y videos turísticos. La Comarca del Maestrazgo, y también el Ayuntamiento de Cantavieja, publicaron videos promocionales sobre sus recursos turísticos ante miles de personas que visitaron el complejo instalado por Aragón. Según las cifras oficiales comunicadas por la organización, FITUR juntó a 81.193 asistentes de 127 países diferentes y un total de 111.193 visitantes en el fin de semana.

Así bien, el jueves 20 por la mañana, Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja, presentó junto al Presidente de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre,  una demostración de las razonas por las que el municipio ha sido incluido en en el Programa Piloto ‘Best Tourism Villages’ de la Organización Mundial del Turismo. El mismo alcalde se mostró orgulloso por la selección, pues quedó en tercera posición entre 170 candidaturas de 75 países diferentes, un hecho que “nos satisface mucho por el buen trabajo realizado durante estos años, y que nos invita a seguir trabajando en esta línea. El fruto es que posicionamos a Cantavieja como un referente de calidad que propicia cada vez más visitas en un sector económico muy fuerte para nosotros”, explicó Altabás. La presencia de Mestre reafirmó el potencial turístico de la localidad ante el nutrido público que aconteció al evento.

El mismo alcalde también acudió a la presentación, por la tarde, de la Comarca del Maestrazgo, que en boca de su presidente, Roberto Rabaza, exhibió los cuatro grandes recursos turísticos de la zona: las Grutas de Cristal de Molinos, los órganos de Montoro, el Nacimiento del río Pitarque y el Puente Natural de Fonseca. El video promocional dejó un gran sabor de boca entre los presentes, acompañado por las descripciones del presidente Rabaza. Cuatro puntos de elevada belleza paisajística que también destacan por sus aportaciones culturales y científicas basadas en su origen y formación singulares. Además, fundamentan las bases de un modelo turístico que contribuye al desarrollo económico sostenible de la zona, buscando el mantenimiento y el cuidado de los paisajes únicos que atesora.