El Maestrazgo impulsará la Junta de Seguridad Comarcal

100
PUBLICITAT

El objetivo es recoger las sensibilidades de los municipios y coordinarlas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil

La comarca del Maestrazgo impulsará la creación de la Junta de Seguridad Comarcal. Así lo ha anunciado el presidente, Fernando Safont. El objetivo es mejorar la coordinación entre alcaldes, comarca, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Emergencias.

Safont ha apuntado que “somos pocos, diseminados en un gran territorio y es importante que actuemos unidos para prevenir todo tipo de actos delictivos y tener una buena coordinación en emergencias. Nuestra intención es que la Junta de Seguridad Comarcal tenga reuniones periódicas y actúe de manera efectiva para trasladar nuestras necesidades a la Subdelegación del Gobierno y el Gobierno de Aragón”.

Desde la comarca del Maestrazgo han defendido esta herramienta “porque pondremos en común todos los elementos de seguridad que nos preocupan, teniendo en cuenta las características del territorio. Hasta el momento mantenemos una relación constante con la Guardia Civil en el territorio, pero apostamos por potenciarla y que nuestras necesidades lleguen a quien las debe escuchar”.

Cabe reseñar que desde la comarca se ha reimpulsado también el voluntariado de Protección Civil para que preste servicio a los municipios en todo tipo de acontecimientos y situaciones. Fernando Safont ha defendido que “la comarca debe convertirse en la voz del territorio para que todas las administraciones sean conscientes de nuestras necesidades, además, los pueblos tienen que encontrar en la comarca una ayuda y un apoyo constante”.