El próximo día 11 de marzo de 2015 la Comarca del Maestrazgo recibirá la visita de la Directora General de Turismo Dª. Elena Allué De Baro. La Directora General se reunirá a lo largo de la tarde con políticos y empresarios turísticos de la comarca y, como colofón a la jornada, participará en la entrega de diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que tendrá lugar en Mirambel. Se adjunta programa previsto al final de la nota.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con empresas y servicios de hasta 32 oficios diferentes y que influye en la experiencia y satisfacción del turista que visita el destino.

En el año 2015 estamos trabajando 185 destinos de toda España con 3.639 empresas adheridas y 5.020 empresas distinguidas, lo cual dice mucho de la expansión de este sistema. En la Comarca del Maestrazgo se viene aplicando desde 2007 y son 31 las empresas que están trabajando en el actualmente. Los establecimientos que han adquirido este compromiso de calidad turística lucen el logotipo que simula una sonrisa, el cual reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia.

En el acto de mañana recibe por primera vez el diploma la vivienda de Turismo Rural “Las Moradas del Temple” de Mirambel. Además otras 16 empresas renuevan su compromiso, ya que al ser un sistema de mejora continua cada dos años pasan una evaluación completa.