El Maestrazgo contará con un parque de bomberos

303

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo, el Ayuntamiento de Cantavieja y la Diputación de Teruel trabajan conjuntamente para la construcción de un parque de bomberos en la zona

La Comarca del Maestrazgo se ha reunido el pasado lunes con el Ayuntamiento de Cantavieja y la Diputación de Teruel para tratar la puesta en marcha del parque de bomberos que se ubicará en Cantavieja.

El Maestrazgo es una de las zonas más alejadas del radio de actuación de los parques de bomberos de la provincia, donde las distancias pueden llegar a ser de más de una hora desde el parque de referencia. Por ese motivo, es necesario contar con medios propios para cubrir cualquier siniestro. Con este futuro parque de bomberos, se cubriría la demanda del servicio además de acortar distancias para llegar a otros municipios.

La institución comarcal y el Ayuntamiento de Cantavieja han mostrado su disposición a proporcionar los terrenos y la nave en la que se ubicará este parque de apoyo del servicio. Además, la previsión es que el parque cuente con un vehículo forestal, un vehículo autobomba para incendios estructurales y de rescates, así como uno de mando.

Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo, ha recordado que en los últimos años ha habido tres incendios de viviendas e instalaciones ganaderas de la comarca, y se ha visto la necesidad de contar con este parque para tener el acceso a estos servicios de emergencia, una cuestión de “igualdad con el resto de personas que viven fuera del mundo rural”.

Así pues, la reunión del pasado lunes supone un primer paso para la construcción de este parque de bomberos en el Maestrazgo.