El Maestrazgo apuesta por la Educación de Adultos

173

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

El Centro Público de Educación de Personas Adultas (CPEPA) Hermanas Catalán de Ocón ya ha empezado las clases del nuevo curso escolar.
Un año más, la Comarca del Maestrazgo se ha encargado de la contratación de dos profesoras para complementar la plantilla docente del centro. Esta contratación permite a los profesores llevar a cabo la itinerancia por los distintos pueblos de la comarca, llegando así a mayor número de beneficiarios. Para ello, la Comarca asume un 35% del gasto, los Ayuntamientos un 34% y la Diputación de Teruel y la DGA el otro 31% restante.

De lunes a viernes, en Bordón, La Iglesuela, Cantavieja, Cuevas de Cañart, Castellote, La Cuba, Molinos, Tronchón, Fortanete, Villarluengo, Villarroya, Mirambel, Allepuz y Pitarque, se puede asistir a cursos de memoria, de español, móviles, alimentación, informática básica y avanzada, inglés, catalán, club de lectura, historia del arte e inteligencia emocional.

Además, como cada año, el centro físico, ubicado en La Iglesuela del Cid, realiza formación inicial para personas adultas, formación para obtener el título de secundaria, evaluación y acreditación de competencias y tutorización a distancia.

Se trata de un servicio muy útil para todos los habitantes del Maestrazgo y que este año logra llegar a más vecinos aún, puesto que la CPEPA ha ampliado sus servicios para llegar a dos pueblos más de la comarca: Allepuz y Pitarque.

Como novedad, cabe destacar un nuevo proyecto musical de la Universidad de Zaragoza que cuenta con el apoyo de la Fundación Botín. La iniciativa recibe el nombre de “Esto es música” y tiene lugar una vez a la semana en Cantavieja, Mirambel y La Cuba.