El Maestrazgo acoge la primera competición de patinaje entre comarcas

245
PUBLICITAT
  • Decenas de niños y niñas compitieron en Cella en diferentes pruebas de velocidad

El Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo ha organizado, junto a las comarcas vecinas de Comunidad de Teruel, Andorra – Sierra de Arcos y Jiloca, una competición de patinaje que se ha celebrado el pasado fin de semana en Cella. Decenas de niños participaron en la modalidad ‘baldecross’, con la que se disputaron diferentes mangas de velocidad entre los y las participantes, que trataban de superar rondas hasta las distintas finales. La idea con la que nace esta competición surge del consenso entre las diferentes comarcas de unificar aficiones y ofrecer a niños y niñas la oportunidad de competir y disfrutar en ello.

En todo caso, no se trataba de una competición oficial, pues el primer objetivo de esta jornada era “ofrecer un espacio de diversión y ocio para niños y niñas que practican este deporte, para que así disfruten compitiendo y conozcan gente de otras comarcas que compartan aficiones”, explican desde el Servicio Comarcal de Deportes del Maestrazgo.

El patinaje es uno de los deportes que se ofrece en la Comarca del Maestrazgo. Es una de las modalidades más consolidadas de la oferta deportiva, con 40 participantes. En la jornada competitiva del fin de semana participaron los alumnos y las alumnas más experimentados, un total de 11.