El Hospitalico de Tronchón, en la revista Turolenses

63
PUBLICITAT

El número incluye numerosos artículos, reflexiones sobre pensadores y filósofos y un espacio dedicado a El Hospitalico escrito por Sonia Sánchez

La nueva entrega de la revista Turolenses, del Instituto de Estudios Turolenses, se presenta en Alcorisa este miércoles. Este número incluye numerosos artículos, entre los que figura uno sobre el Hospitalico de Tronchón escrito por Sonia Sánchez, técnico de Patrimonio de la comarca del Maestrazgo.

La presentación tendrá lugar a las siete de la tarde en el Centro Cultural Valero Lecha e intervendrán el alcalde de la localidad, Miguel Iranzo, la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Teruel y delegada del IET, Beatriz Martín; la directora del Instituto de Estudios Turolenses, Inmaculada Plaza; el director de la revista Turolenses, Javier Alquézar; y el director del Centro de Estudios Locales de Alcorisa (CELA), Óscar Librado. Luis Moliner, miembro del CELA y de Amigos del Patrimonio Geológico de Teruel, realizará las presentaciones

En cuanto a los artículos, también con las raíces de sus temas ancladas en Teruel, presentan una amplia variedad temática. El dossier central de la revista está dedicado en esta ocasión a distintas figuras de pensadores y filósofos de origen turolense. Además, este número incluye la historia de la paleontología turolense. Más concretamente, un artículo sobre el yacimiento de Concud, único en el mundo.

Las secciones de la revista recogen la ruta cultural, con textos de Javier Ibáñez González sobre los barrios de Olba (el vergel del Mijares y el acueducto del Arco), y un espacio dedicado al artista alcañizano José Miguel Abril (1974), bajo el prisma de Ernesto Utrillas Valero. La página literaria corre a cargo de Nerea Ferrez y la foto con pie está tomada en el Campo de Visiedo y pertenece a Inma Vegas, con texto de Antonio Castellote. La foto con historia esta vez está dedicada al centenario del Alcañiz Club de Fútbol.