Hospedería de La Iglesuela
Hospedería de La Iglesuela

-Nota de prensa-

La Hospedería de Iglesuela del Cid vuelve a abrir sus puertas tras un periodo de adecuación. La inversión realizada ha sido de 536.682 euros, de los cuales 335.015 euros se ejecutaron con cargo al FITE de 2013.

Con esta inversión se han llevado a cabo las obras de terminación de la planta baja cubierta, la habilitación de un gimnasio y una zona nueva de cafetería/desayunos. La Sociedad de Promoción y Gestión de Turismo de Aragón tiene derechos sobre el edificio y el terreno hasta el 2035.

Se trata de un inmueble de grandes dimensiones, construido en el siglo XVII, que cuenta con 36 habitaciones dobles y una habitación doble adaptada. La hospedería se abrió en el año 1999 con una categoría de 4 estrellas.

Situada en la Comarca del Maestrazgo, la Hospedería de La Iglesuela del Cid se ubica en el Palacio Matutano-Daudén. La casa Matutano-Daudén es un excelente ejemplo de arquitectura palacial del siglo XVIII en el medio rural.

Declarado Monumento Nacional desde el año 1931; está situado dentro del casco antiguo, que a su vez fue declarado Bien de Interés Cultural en 1982 por conservar importantes edificios, civiles y religiosos; ejemplares de la arquitectura realizada en Aragón desde la Edad Media.

Junto a la Hospedería de Iglesuela del Cid han abierto sus puertas otras tres pertenecientes a la Red de Hospederías en Aragón. En junio de 2014 se inauguró la Hospedería de San Juan de la Peña con una inversión de 60.000 euros.

La hospedería abrió sus puertas al público, este mes, tras una inversión de casi 280.000 euros por parte del Gobierno de Aragón. Comenzó su andadura en julio tras una inversión de 150.000 euros.