El Gobierno de Aragón asegura la ambulancia de Mosqueruela

427
Ambulancia SVB

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha ratificado el servicio de ambulancia en la localidad de Mosqueruela. Después de publicarse en un borrador de Sanidad del Gobierno aragonés la extinción del servicio de ambulancia en Mosqueruela, el consistorio empezó a realizar gestiones con la Diputación de Teruel, el Gobierno de Aragón y la Comarca Gúdar Javalambre para tratar de mantener este servicio básico. Según ha informado la alcaldesa de Mosqueruela Alba Lucea, “desde las administraciones se nos transmitió siempre un mensaje de tranquilidad. La decisión no era compartida por todos los entes y era muy posible que sufriera modificaciones”.

Recientemente el Departamento de Sanidad ha confirmado por escrito a la municipalidad el mantenimiento del servicio. Se trata de una ambulancia SVB (servicio vital básico) que cubre los pueblos de Mosqueruela, Linares, Puertomingalvo y Valdelinares.

De esta manera se garantiza este servicio básico a las casi 1.000 personas que viven en estos cuatro municipios turolenses de la comarca Gúdar Javalambre y que lindan con la comarca del Maestrazgo. Recordemos que estos pueblos limítrofes con la Comunidad Valenciana se benefician de un convenio entre las administraciones aragonesa y valenciana que permite la utilización de la SAMU de Vilafranca para atender las emergencias médicas.