El festival “Sal de Casa” del Maestrazgo regresa con 7 espectáculos en agosto

517
Programa 2023 de 'Sal de Casa'
PUBLICITAT
  • Compañías venidas de toda España acercarán las artes escénicas a la comarca

El mes de agosto en la Comarca del Maestrazgo estará marcado por la influencia de las artes escénicas y los espectáculos teatrales que llegan de la mano del festival ‘Sal de Casa’. Esta propuesta cultural, que alcanza su decimotercera edición, pretende acercar el teatro, la magia, la música, la animación y otras representaciones artísticas que compongan la escena a todos los municipios de la comarca. Así pues, el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo sigue firme con esta propuesta que permite disfrutar de distintas manifestaciones artísticas fuera de las grandes ciudades, destruyendo, así, las diferencias entre el mundo rural y el urbano.

Esta edición sigue confiando en muchos géneros teatrales distintos y venidos desde toda España, principalmente de Aragón. El humor prima sobre el festival, pero de maneras muy diferentes como mediante la magia, payasos, títeres o la gestualidad más trabajada de actores y actrices. Del mismo modo, desde la organización también se ha trabajado para ofrecer una agenda cultural a visitantes que se acerquen al Maestrazgo durante el verano, que cada vez son más por actividades y programas culturales elaborados como este. Tras más de una década de vida, la propuesta cultural sigue dinamizando el verano del Maestrazgo.

Así pues, el primer espectáculo que inaugurará el circuito teatral será en Molinos el jueves 3 de agosto a las 22h. La Comunidad Artística Indeleble representará ‘Go Out Brothers’, un teatro cómico de una hora de duración para todos los públicos en el que el circo, el humor y las coreografías inundarán la noche. El viernes 4 repetirán actuación en Allepuz a las 20h; mientras que el sábado será la compañía AZ Teatro la que, a partir de las 22h, representará ‘Chiquilladas’ en La Iglesuela del Cid.

Una semana más tarde, Tronchón acogerá en escena a Los Barlou y su circo para todos los públicos a partir de las 22.30h. La compañía Xip Xap repetirá un año más en el programa, esta vez con la obra de títeres musicales ‘La feria de la trashumancia’ en Luco de Borbón el 15 de agosto, día de fiesta nacional, a las 19h. Cuevas de Cañart será protagonista el 18 de agosto con la visita del asturiano Adrián Conde y su magia de circo a partir de las 22h. El cierre del festival lo acogerá el domingo 20 a las 20h con el espectáculo que ofrecerá Kinser con la escena ‘Historias con Jano’.

Cabe destacar que el festival empezó el pasado 30 de junio en Castellote con una primera actuación de Mariano Lavida, que recogió una gran valoración del público. Del mismo modo, el cierre del programa se dará en La Cuba en diciembre, con la actuación de Pepe Lirrojo para despedir el ‘Sal de Casa’ de 2023.