El Europe Direct Maestrazgo será punto de referencia europeo en el mundo rural aragonés 5 años más

208
Recorte de la página web de la plataforma.

El Europe Direct Maestrazgo es un centro de información europea rural afincado en la población de Molinos, Teruel, y que se ha consolidado como el punto de referencia europea en el mundo rural aragonés, tras su renovación por 5 años más como punto de información europea en el mundo rural. Este proyecto, que ha evolucionado y mejorado a lo largo de más de 25 años, ofrece toda la información relacionada con Europa, desde trámites o documentos para viajar hasta proyectos de difusión en los colegios o iniciativas de cooperación transnacional. Como ha confirmado recientemente la Unión Europea, el proyecto del Maestrazgo se ha valorado positivamente para su renovación y continuará siendo el punto de información sobre Europa en el mundo rural. De hecho, entre los más de 30 centros existentes en España, será uno de los tres únicos que están en pueblos del mundo rural. El otro existente en Aragón se encuentra en Zaragoza.

El centro inaugura, mañana 26 de mayo a las 12.00 h. del mediodía, esta nueva etapa en las instalaciones del centro en Molinos, un acto que cuenta con la organización de la Asociación de Desarrollo del Maestrazgo -entidad que acoge Europe Direct, la Asociacion para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, Europe Direct, Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, CEOE Teruel, el programa Leader, el Feader y el Gobierno de Aragón.

Para la inauguración se cuenta con un programa conmemorativo de la histórica fecha. A continuación de la inauguración del centro de Molinos, tendrá lugar la actuación del pianista Pabo Félez. Seguidamente se desarrollará un programa de radio que contará con entrevistas al vicepresidente de AGUJAMA, Ricardo Altabás; al promotor Leader, Gerardo Oliver; a la directora del Europe Direct Maestrazgo, Lorena Sales; y una mesa redonda sobre el programa Leader en Aragón.