El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022 recorrerá cerca de 40 municipios castellonenses

271
PUBLICITAT

Castellón, 16 de febrero de 2022. En tan solo dos semanas la provincia de Castellón se convertirá por noveno año consecutivo en el centro neurálgico de la electromovilidad a nivel nacional y europeo al acoger el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, que arrancará el próximo 4 de marzo. 

Desde su nacimiento en 2014, la prueba siempre se ha distinguido por la transversalidad para hacer llegar su mensaje de sostenibilidad a la provincia. Año tras año, la competición ha recorrido decenas de municipios castellonenses tanto de la costa como del interior con el objetivo de ofrecer la fotografía más completa de las diferentes localidades. En esta novena edición se visitarán siete de las ocho comarcas de la provincia atravesando, a lo largo de casi 440 kilómetros, cerca de 40 municipios castellonenses distintos.

La localidad de Morella, situada al norte de la comunidad, tendrá uno de los papeles más destacados al acoger de nuevo la salida del eco rallye. Se convertirá en el punto donde la organización establecerá su centro de operaciones durante la primera jornada y también donde se emplazará la salida del certamen internacional. A tan solo 10 kilómetros de allí, en Cinctorres, se ubicará la infraestructura de recarga inicial en la estación eléctrica que concentra la energía eólica que produce Renomar en la comarca del Els Ports. 

A partir del viernes por la tarde, el parque cerrado de la prueba seguirá estando localizado en la Plaza de España de la capital castellonense, donde también se realizará la salida del sábado, así como la ceremonia de entrega de premios el domingo en la jornada de clausura. Por su parte, Oropesa y Onda contarán con un protagonismo destacado al convertirse en las dos ciudades satélite que acogerán diferentes controles horarios de la prueba durante la etapa del sábado. 

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el 4, 5 y 6 de marzo, inaugurará las temporadas de los certámenes nacional e internacional de Energías Alternativas. En la cita se reunirán los principales especialistas en eficiencia y destacados rostros conocidos de otros ámbitos políticos y sociales.

Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda. Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España