Cartel Cross Iglesuela

-Nota de prensa-

La Asociación Cultural y Deportiva “El Cid”, de la Iglesuela del Cid, ha organizado para el domingo día 31 de agosto la novena edición del Cross Popular.  Se trata de una prueba con un recorrido de 10 kilómetros cuyas inscripciones son gratuitas. La salida y la llegada tendrá lugar desde la Fuente Nueva, en el mismo casco urbano de la población.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.laiglesueladelcid.net o también el mismo día de la carrera, en la salida. Los inscritos antes del 30 de agosto a través de la web obtendrán una camiseta técnica. Los inscritos el mismo día de la prueba también la recibirán hasta fin de existencias. La prueba cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comarca del Maestrazgo y se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA.

Habrá varias categorías: absoluta y veteranos, tanto masculinas como femeninas, infantil y cadete –que deberán recorrer una distancia de 1.500 metros– y benjamín y alevín –con un recorrido de 500 metros.

Los organizadores han previsto los siguientes premios. En la categoría absoluta habrá trofeos, jamón, paletilla y productos típicos. En veteranos: jamón. Mientras, en benjamín, alevín, infantil y cadete trofeos y una bolsa con chucherías.

La prueba realiza un recorrido urbano por el entorno del municipio y recorre el entorno de La Iglesuela del Cid atravesando parajes que llegan hasta más de 1.300 metros de altura.

Horarios:

El domingo a partir de las 9h tendrá lugar la entrega de dorsales. A partir de las 10h se desarrollará la carrera benjamín y alevín. Un cuarto de hora más tarde saldrá la prueba infantil y cadete, mientras que a las 10.30h se procederá a dar la salida en la carrera absoluta y de veteranos.

Premios:

Cartel Cross Iglesuela
Cartel Cross Iglesuela

-Categoría benjamín – alevín

Trofeo al 1º clasificado y 1ª clasificada

Medalla conmemorativa a los primeros clasificados.

Bolsa de chucherías para todos los participantes.

-Categoría infantil – cadete 

Trofeo al 1º clasificado y 1ª clasificada

Medalla conmemorativa a los primeros clasificados.

Bolsa de chucherías para todos los participantes.

-Categoría absoluta masculina

Trofeo y pieza de jamón de Teruel para el primer clasificado

Trofeo y pieza de paletilla de Teruel para el segundo clasificado

Trofeo y Lote de productos de la Tierra para el tercer clasificado

-Categoría absoluta femenina

Trofeo y pieza de jamón de Teruel para la primera clasificada

Trofeo y pieza pieza de paletilla de Teruel para la segunda clasificada

Trofeo y lote de productos de la Tierra para la tercera clasificada

-Categoría veteranos masculino

Trofeo y pieza jamón de Teruel para el primer clasificado

-Categoría veteranos femenino

Trofeo y pieza jamón de Teruel para la primera clasificada