El proyecto de Gestión de los Aprovechamientos Micológicos en la Comarca del Maestrazgo, nacido de la necesidad de atajar diversos problemas medioambientales y sociales producto de la recolección indiscriminada de setas, tiene ya marcadas las tarifas para la nueva campaña.

Así, los vecinos de la comarca podrán conseguir en los respectivos ayuntamientos el permiso de temporada por 7 euros, mientras que para propietarios y arrendatarios será de 12 euros. Además, solo los vecinos del Maestrazgo podrán hacerse con el permiso comercial por 60 euros.

Los turistas y visitantes podrán adquirir un permiso recreativo por jornada y persona de 5 euros. El precio será de 8 euros para todo el fin de semana, sábado y domingo. Estos se pueden obtener a través de la página web www.deportesmaestrazgo.es/setas o en los establecimientos asociados de la comarca con el logotipo del proyecto.

Así mismo, también existe un permiso científico-didáctico gratuito que autoriza la recolección de 6 ejemplares de cualquier especie fúngica por persona y día, previa autorización del director del servicio provincial correspondiente.

Cabe destacar la cuantía de las sanciones que asciende hasta 750 euros las leves, de 751 a los 1.500 euros las graves, y de 1.501 a 3.000 euros las muy graves.

VA SER NOTÍCIA A DIADIA

FER UN COMENTARI

Please enter your comment!
Please enter your name here

*