El Coto Micológico del Maestrazgo desarrollará una app para los usuarios

208
Comarca del Maestrazgo
Comarca del Maestrazgo

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

-Encuestará a los buscadores de setas para mejorar la gestión
– Se potenciarán las áreas de descanso y la señalización de las zonas acotadas

El Coto Micológico del Maestrazgo ha celebrado el consejo sectorial en el que se han aprobado varias medidas que mejorarán la gestión del mismo y la atención que reciben los que adquieren un pase. Una de estas mejoras pasa por el desarrollo de una nueva App para Android que facilitará a los usuarios información sobre la adquisición de pases, mapas de caminos y pistas, orientación y ubicación de las zonas acotadas.

Otra acción consistirá en el lanzamiento de una encuesta en la web para conocer la opinión de los buscadores de setas que adquieren un pase. En la encuesta también se podrán aportar las mejoras que se consideren para mejorar la gestión.

Desde el Coto también se potenciarán las áreas de descanso con equipación de mesas y contenedores. Así mismo se mejorará la señalización de los cotos para facilitar el acceso a los visitantes. Otro aspecto que se mejorará será la colocación de porteras automáticas en las zonas donde se compatibiliza el coto de setas con los pastos. Además, hay pendientes obras de mejora en pistas con la colocación de arquetas.

-Revisión de la superficie acotada

Desde el consejo del Coto se está trabajando en ajustar el mapa de las zonas vedadas. En estos momentos la superficie es de 10.600 hectáreas en todo el Maestrazgo. En su día se incluyeron los montes públicos de manera general. Ahora se quiere redimensionar para incluir solo las zonas que realmente tienen setas y así facilitar a los buscadores la llegada a las zonas realmente micológicas.