El coto micológico del Maestrazgo acoge a miles de recolectores de setas

222

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

La Comarca del Maestrazgo hace un buen balance de la temporada micológico de este año. Las últimas lluvias de verano y el clima apropiado del otoño han permitido llenar las cestas de todos los aficionados a las setas.

“Se trata de un año con muchas visitas nuevas. Desde la regulación del coto micológico, este ha sido el segundo mejor año en cuanto a la venta de pases. Durante esta campaña se ha vendido un total de 20.408 pases, de los cuales 19.253 han sido para foráneos y 1.155 para propietarios y vecinos. Este año hicimos especial hincapié en la venta online, para evitar aglomeraciones en sitios físicos, y un 40% de las ventas ha sido a través de este canal” señala Roberto Rabaza, presidente de la institución comarcal.

La semana pasada finalizó el contrato con los cuatro agentes informadores que vigilan el coto y que están a la disposición de todos los recolectores. Durante los últimos días, además, han llevado a cabo tareas de limpieza de residuos encontrados en el bosque. Como apoyo a los informadores, se contó con el refuerzo de personal propio de la Comarca y de una empresa de vigilancia durante los fines de semana y festivos, días en los que el coto recibe mayor afluencia de visitantes.