Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo
La Comarca del Maestrazgo hace un buen balance de la temporada micológico de este año. Las últimas lluvias de verano y el clima apropiado del otoño han permitido llenar las cestas de todos los aficionados a las setas.
“Se trata de un año con muchas visitas nuevas. Desde la regulación del coto micológico, este ha sido el segundo mejor año en cuanto a la venta de pases. Durante esta campaña se ha vendido un total de 20.408 pases, de los cuales 19.253 han sido para foráneos y 1.155 para propietarios y vecinos. Este año hicimos especial hincapié en la venta online, para evitar aglomeraciones en sitios físicos, y un 40% de las ventas ha sido a través de este canal” señala Roberto Rabaza, presidente de la institución comarcal.
La semana pasada finalizó el contrato con los cuatro agentes informadores que vigilan el coto y que están a la disposición de todos los recolectores. Durante los últimos días, además, han llevado a cabo tareas de limpieza de residuos encontrados en el bosque. Como apoyo a los informadores, se contó con el refuerzo de personal propio de la Comarca y de una empresa de vigilancia durante los fines de semana y festivos, días en los que el coto recibe mayor afluencia de visitantes.