El convenio sanitario permite a los vecinos de Iglesuela utilizar la sanidad valenciana

381
Agencia Valenciana de la Salud

Los vecinos y vecinas de La Iglesuela del Cid ya se pueden beneficiar del convenio sanitario Aragón-Comuinidad Valenciana. De este modo los pacientes de la localidad pueden utilizar indistintamente los servicios del centro sanitario de Cantavieja o Vilafranca. Así mismo también pueden ser derivados a los especialistas de los hospitales de Castellón o Vinaròs. También son compatibles las recetas médicas entre los sistemas sanitarios de Aragón y la Comunidad Valenciana.

El alcalde de La Iglesuela, Fernando Safont, ha señalado que se trata de un importante avance para todos los vecinos del municipio.

La Samu con base en Vilafranca también puede actuar en La Iglesuela del Cid. Así mismo los vecinos del pueblo también pueden recibir atención en el centro de rehabilitación de Morella. El convenio también está vigente para la atención de especialistas en Castellón o Valencia, entre otras ventajas.

-Convenio singular

Cabe reseñar que dentro del convenio sanitario general firmado entre Aragón y la Comunidad Valenciana La Iglesuela del Cid ha trabajado en un convenio singular que aporte más servicios para los vecinos del municipio.