El Consorcio Camino del Cid firma un protocolo de colaboración con el MITMA para compartir información geográfica y divulgarla

161
Camino del Cid.

El Consorcio Camino del Cid y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) -a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG)- han firmado un protocolo que intensifica su colaboración de manera que coordinaran actuaciones para el intercambio de información geográfica entre ambos entes. Además, también colaboraran en la elaboración y actualización de herramientas para la visualización de la información digital y física, y la elaboración de los productos editoriales, todo ello en el ámbito del Camino del Cid.

La colaboración permitirá abordar diferentes enfoques de trabajo, como compartir información geo-referenciada de la red de rutas señalizadas, inspeccionadas y certificadas y de otros fenómenos asociados, ajustada a la base cartográfica del IGN con la máxima resolución posible. Así como cualquier otra información que pueda ser utilizada para la elaboración de cartografía temática y de publicaciones técnicas y divulgativas.

Del mismo modo, también se cooperará en la elaboración de productos editoriales cartográficos, técnicos y divulgativos, en formato digital o analógico; y también en el mantenimiento del visualizador del proyecto del IGN “Naturaleza, Cultura y Ocio” para que incluya la información geoespacial asociado al Camino del Cid. El protocolo se ha firmado con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024 y con posibilidad de prórrogas antes de la finalización de dicho plazo entre las partes.

Este protocolo tiene por objeto la divulgación cultural y la promoción turística del Camino del Cid, un itinerario que se desenvuelve principalmente por los territorios geográficos y literarios que aparecen en el Cantar de Mío Cid. Así pues, el Consorcio Camino del Cid es una institución pública sin ánimo de lucro integrada por ocho diputaciones provinciales que tiene como objetivo la dinamización, definición, divulgación cultural y promoción turística del Camino del Cid, itinerario que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.