El ciclo de títeres por la igualdad de la Comarca del Maestrazgo consigue un éxito total en Cuevas de Cañart y Molinos

374
El ciclo de títeres por la igualdad de la Comarca del Maestrazgo.
PUBLICITAT

El ciclo de títeres por la igualdad, propuesta cultural lanzada por el Área de Mujer de La Comarca del Maestrazgo, llegó el pasado domingo a Cuevas de Cañart y Molinos, donde consiguió un rotundo éxito tanto por la participación como por la respuesta del público. Al estreno realizado en Allepuz y Villarroya de los Pinares, donde se exhibió la obra ‘La princesa valiente’, en esta ocasión se pudo disfrutar del espectáculo ‘Había una vez… Un niño que no quería jugar con las niñas’, una obra que persigue romper con los moldes, roles y estereotipos de niños y niñas que la sociedad les impone desde sus primeras interacciones sociales.

El próximo domingo 3 de julio será el turno de Fortanete y Mirambel, donde la compañía Marimba Marionetas exhibirán la obra ‘Laura y los conjuros mágicos’. El Ayuntamiento de Fortanete acogerá el acto a las 12h de la mañana, mientras que el trinquete de Mirambel hará lo propio a las 18h de la tarde.

El proyecto cultural tiene un objetivo educativo para las familias, con especial hincapié en los más y las más pequeñas, en torno a valores de igualdad, civismo y tolerancia para que las futuras generaciones sean capaces de erradicar conductas machistas. Para cada jornada del ciclo se han organizado actuaciones diferentes, pero complementarias en sus contenidos. La organización anima a las familias de la Comarca a acudir a cada función para tener una visión más global del proyecto y disfrutar del arte que ofrecerá cada compañía sobre el escenario.