El centro Europe Direct CAIRE Maestrazgo organiza un taller sobre las fake news

190

La jornada se celebrará el 25 de febrero y será necesaria la inscripción previa

El centro Europe Direct CAIRE Maestrazgo organiza el taller #EURadarBulos. Una actividad que versa sobre cómo la Unión Europea combate el fenómeno de la desinformación y las fake news, especialmente en tiempos de pandemia del COVID-19. El taller será impartido por Maldita.es y contará con la presencia de miembros de la Representación de la Comisión Europea en España. 

Desde la organización han publicado que «sabemos que en esta batalla contra lo que la propia Organización Mundial de la Salud ha calificado como “Infodemia”, el papel del periodismo y los profesionales de la comunicación es crucial para velar por una información veraz, públicamente relevante, independiente de cualquier influencia política y económica, y con vocación de servicio».

Todas las personas interesadas en asistir a la jornada pueden enviar cuestiones sobre el deseo de enfoque de la charla. Para ello, se ha facilitado una lista de temas que podrían ser de interés con el objetivo de ajustar el debate a las verdaderas inquietudes. El plazo para enviar dichas propuestas se ha fijado en el próximo lunes 22 de febrero. Para lanzar las preguntas deben hacerlo a través del siguiente enlace: https://app.sli.do/event/7jtbbr2c  e inscripción al taller en el siguiente: https://forms.gle/hAiSn68eULpxoGpm8.