El CEMAT convoca la décimo segunda edición de su beca de investigación sobre el Maestrazgo

125
EL CEMAT CONVOCA LA DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN DE SU BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL MAESTRAZGO
EL CEMAT CONVOCA LA DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN DE SU BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL MAESTRAZGO

El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT) convoca la décima edición de la Beca de Investigación “Comarca del Maestrazgo” que ha convocado regularmente desde el año 2008.

El objetivo de esta ayuda es fomentar el estudio sobre el Maestrazgo, sobre cualquier aspecto relativo a su patrimonio cultural, natural, su historia, cultura, etc., siempre con el marco referencial de la comarca del Maestrazgo.

La beca, que hasta la fecha tenía una dotación de 1000 euros, se incrementa en esta edición hasta los 1.500 euros, de los cuales la mitad se abona en el momento de la adjudicación y la otra mitad en el momento de entrega del trabajo finalizado, previa aprobación del mismo por el CEMAT. El periodo de realización del trabajo es de un año desde la adjudicación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo de 2022 y deben remitirse al correo electrónico cemat@hotmail.es Adjunto a la solicitud los candidatos deben aportar su Curriculum vitae, de no más de cuatro páginas, la declaración de no haber obtenido ninguna beca o ayuda de otras entidades relativas al tema de la investigación y el proyecto de trabajo a realizar,
valorando la importancia del mismo.

Los proyectos aspirantes deberán ser originales e inéditos. La concesión de la presente beca será incompatible con el disfrute de cualquier otra sobre la misma temática. La selección de los proyectos será efectuada por un tribunal que se constituirá al efecto. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar la beca desierta. El fallo del tribunal se comunicará oportunamente a los participantes. Finalizada la investigación, el CEMAT podrá publicar la investigación.

En la anterior edición la beca se otorgó al proyecto “Valores ambientales y paisajísticos de los bosques de ribera del Maestrazgo Turolense” propuesto por la investigadora María Sánchez Murciano, con cuyo trabajo ha estudiado los tres ríos más importantes de la comarca: el Guadalope, el Pitarque y el Cantavieja, ríos que destacan por su elevada calidad paisajística y ambiental, su importancia a nivel de biodiversidad y el desconocimiento que existe sobre ellos.

Más información: Cristina Mallén – 652 046 887 – cemat@hotmail.es