El CEMAT convoca la décima edición de su beca de investigación sobre el Maestrazgo

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Comarca Maestrazgo

El Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense (CEMAT) convoca la décima edición de la Beca de Investigación “Comarca del Maestrazgo” que ha convocado regularmente desde el año 2008.

El objetivo de esta ayuda es fomentar el estudio sobre el Maestrazgo, sobre cualquier aspecto relativo a su patrimonio cultural, natural, su historia, cultura, etc., siempre con el marco referencial de la comarca del Maestrazgo.

La beca tiene una dotación de 1.000 euros, de los cuales la mitad se abona en el momento de la adjudicación y la otra mitad en el momento de entrega del trabajo finalizado, previa aprobación del mismo por el CEMAT. El periodo de realización del trabajo es de un año desde la adjudicación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio de 2020 y deben remitirse a CEMAT, Avda. Maestrazgo, 18, 1º – 44140 Cantavieja (Teruel) o al correo electrónico cemat@hotmail.es

Adjunto a la solicitud los candidatos deben aportar su Curriculum vitae, de no más de cuatro páginas, la declaración de no haber obtenido ninguna beca o ayuda de otras entidades relativas al tema de la investigación, el proyecto de trabajo a realizar, valorando la importancia del mismo y la fotocopia del carné de identidad.

Los proyectos aspirantes deberán ser originales e inéditos. La concesión de la presente beca será incompatible con el disfrute de cualquier otra sobre la misma temática. La selección de los proyectos será efectuada por un tribunal que se constituirá al efecto. Su fallo será inapelable, pudiendo quedar la beca desierta. El fallo del tribunal se comunicará oportunamente a los participantes. Finalizada la investigación, el CEMAT podrá publicar la investigación.

En la anterior edición la beca se otorgó al proyecto “¡Vámonos de Bureo! El imaginario romántico-sexual de los juegos en los bureos de las masadas del Maestrazgo”, propuesto por la estudiante de doctorado Elena Pérez de la Merced, con cuyo trabajo pretendía ahondar en el análisis de los juegos que se realizaban en los bureos, el conocimiento de los roles desempeñados por los participantes en los mismos y, en definitiva, profundizar en el conocimiento de estas costumbres para realizar un retrato de cómo eran estos masoveros y masoveras y las relaciones entre los mismos.