El Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid arregla el Camino de las Majadillas

205

El Camino de las Majadillas de La Iglesuela del Cid ha estado cerrado durante algunas semanas por obras de acondicionamiento del asfalto.

Se trata del camino que une el municipio con la Masía de las Majadillas y otras masadas ubicadas a las afueras de La Iglesuela, siguiendo la antigua carretera hacia Vilafranca del Cid. El vial se encontraba en un estado muy deteriorado debido al paso del tiempo y la climatología.

“La actuación llevada a cabo ha consistido en el arreglo de todo el camino desde el pueblo hasta la masía. Se han pavimentado el inicio de la pista porque había mucho desnivel y cuando llovía se inundaba toda la zona. También se han asfaltado los 50cm por donde circulan las ruedas de los vehículos y en el resto del camino se ha puesto tierra. Se han abierto las agüeras, que causaban muchos problemas cuando llovía y, de esta manera, el agua ya puede circular hasta el río sin inundar la pista, facilitando el acceso a las masías, que se usan a diario” explica Fernando Safont, alcalde de La Iglesuela.

La actuación se ha llevado a cabo en un 60% con el Plan de Catástrofes Naturales de 2018 y en un 40% con fondos propios del Ayuntamiento.