El Ayuntamiento de Cantavieja muestra su apoyo al sector ganadero

272

– La organización ha decidido mantener viva la esencia de la feria celebrando una subasta de vacuno

El próximo fin de semana Cantavieja, la capital del Maestrazgo, hubiera celebrado una de sus citas más esperadas, la 110ª Feria Agrícola y Ganadera de Cantavieja.

El Ayuntamiento de la localidad y las asociaciones ganaderas del Maestrazgo acordaron no celebrar la Feria por la situación causada por el coronavirus, pero sí mantener la Subasta Nacional de Ganado Vacuno que lleva teniendo lugar desde hace años.

El objetivo de esta decisión es el de “mantener viva la esencia de la feria e impulsar el sector primario, tan importante en la zona del Maestrazgo” y que ha sufrido las graves consecuencias de esta última crisis sanitaria.

La Feria Ganadera de Cantavieja lleva celebrándose más de 100 años seguidos, incluso durante la Guerra Civil. Por eso, y dada la posibilidad de organizar actos manteniendo todas las medidas de seguridad indicadas, la organización ha optado por mantener viva la feria celebrando la subasta de animales, su evento más representativo. Así mismo, también ha considerado de vital importancia respaldar al sector primario, base de la economía del territorio y facilitarles así la adquisición de animales de calidad para llevar a cabo su trabajo.

El sábado tendrá lugar la recepción de los animales, entre los que se encuentran razas como la charolesa, pirenaica, blonde Aquitania, limousin y parda de montaña. Los animales quedarán expuestos hasta el domingo, día en que tendrá lugar la subasta. Esta se celebrará a puerta cerrada, sólo para profesionales del sector, controlando el aforo y siguiendo un protocolo de higiene y seguridad para no poner en peligro a ningún asistente. Los ganaderos que quieran participar deberán acudir con la documentación que les acredite como tales y seguir las indicaciones de la organización.

El Ayuntamiento de Cantavieja, la Comarca del Maestrazgo y la Diputación Provincial de Teruel colaboran en la organización del evento y su financiación.