El Ayuntamiento de Cantavieja aprueba medidas de apoyo al sector turístico

188
Cantavieja

Desde inicios de la pandemia, el Ayuntamiento de Cantavieja ha realizado diversas acciones para apoyar a las empresas y autónomos del municipio que se están viendo más gravemente afectados por las restricciones antiCovid-19.

Durante la pasada primavera, el consistorio adaptó la normativa municipal para que los bares del municipio pudieran contar con terrazas, sobre todo en verano y, de este modo, favorecer el proceso de desescalada tras el Covid-19. Además, anuló el cobro de tasas por las terrazas y mesas en las calles.

Sabedores del alargamiento de la situación, el equipo de gobierno ha optado por seguir con esta línea de apoyo. “En el último pleno celebrado aprobamos por unanimidad no cobrar las tasas de basura ni las de agua a los empresarios turísticos, así como bonificaciones en el impuesto de bienes e inmuebles” explica Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja.

Estas medidas responden, además, a la petición de ayuda que ha realizado la Asociación de Empresarios Turísticos a las administraciones, con el objetivo de amortiguar la dura situación económica que llevan viviendo el último año.

Las nuevas acciones que se añaden a las tomadas al inicio de la pandemia, suman un total de cinco Medidas de Apoyo Incondicional a la Hostelería de Cantavieja por parte del Ayuntamiento, que mantiene su postura de ayudar a los establecimientos hosteleros durante esta complicada e incierta temporada.