El área de Turismo de Comarca y las Oficinas de Turismo del Maestrazgo preparan la temporada de verano

167
Reunión Oficinas de Turismo Maestrazgo
Reunión Oficinas de Turismo Maestrazgo
  • Se ha facilitado material de seguridad y cartelería con códigos QRs a todas las oficinas

El área de Turismo de Comarca del Maestrazgo lleva semanas trabajando para preparar la temporada de verano, siendo estos meses de calor en los que el Maestrazgo recibe más visitantes.

Desde el ente comarcal se coordinan de manera general todas las Oficinas de Turismo del Maestrazgo, poniendo a su disposición todo el material de seguridad necesario como alfombras desinfectantes, geles hidroalcohólicos, mamparas, papeleras, pantallas y un cartel con consejos y recomendaciones al turista para disfrutar del territorio con seguridad. Además, para unificar la imagen en todas las oficinas, el personal llevará un pañuelo y mascarilla corporativa y la oficina contará también con un expositor de metacrilato con QRs a través de los cuales pueden descargarse folletos de la localidad y de la comarca. Posteriormente, se completará el mobiliario con un display, similar en todas las oficinas, de promoción del territorio.

Esta semana ha tenido lugar la primera reunión de toma de contacto con el personal de Oficinas de Turismo de la Comarca del Maestrazgo, en la que técnicos e informadores turísticos han debatido sobre el procedimiento de atención a turistas y protocolos para mantener el espacio desinfectado y libre de virus.

En la reunión se ha puesto en común el trabajo de Comarca para evitar los panfletos físicos y substituirlos por códigos QRs. “En todos los municipios de la comarca se instalará un cartel con QRs donde se podrá descargar un panfleto de cada pueblo y el folleto de itinerarios del Maestrazgo con el plano general de la comarca y explicación de todos los pueblos. Así mismo, esta información da acceso a la página web donde pueden descargarse todos los folletos turísticos: de senderos, miradores, turismo activo, gastronomía…” apunta Cristina Mallén, técnica de Turismo de Comarca. Esta campaña permitirá a los visitantes de pueblos sin Oficina de Turismo acceder a toda la información sobre los municipios del Maestrazgo.

Algunas de las Oficinas de Turismo del Maestrazgo, como la de Cantavieja o La Iglesuela del Cid, ya han abierto y otras todavía están en proceso de apertura. Como novedad, gracias a una subvención de Comarca para poder abrir Oficinas de Turismo, Fortanete y Bordón abrirán este año un punto de información turístico.