El alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza, nuevo presidente de ADEMA

126
PUBLICITAT

El pasado jueves 28 de septiembre, Roberto Rabaza, alcalde de Tronchón, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo (ADEMA). El acto se llevó a cabo en una asamblea extraordinaria en la sede ubicada en Molinos. El anterior presidente era Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja, que deja la presidencia de la entidad tras ocho años al frente.

Así pues, en esta asamblea también se renovaron los 11 cargos que forman la junta directiva de ADEMA, con el objetivo de encaminar esta nueva temporada de gestión de los fondos de desarrollo rural LEADER. La junta directiva está compuesta por 5 representantes del sector público y 6 del sector privado. Los representantes del sector público serán los 3 designados por la Comarca del Maestrazgo (Ayuntamiento de Tronchón, Ayuntamiento de La Iglesuela del Cid y Ayuntamiento de Miravete de la Sierra), junto al Ayuntamiento de Molinos y el Parque Cultural del Maestrazgo. Por su parte, el sector privado estará representado en la junta directiva por la Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo, Asociación para el Desarrollo de Montoro de Mezquita, Asociación de Empresarios Agroalimentarios del Maestrazgo, CEOE Teruel, ATADI en representación del sector social y una asociación local en representación del sector de la mujer.

En esta asamblea también se presentaron las cuentas anuales, resultados y balance del anterior periodo LEADER, las previsiones y novedades de este nuevo periodo, y los objetivos y actuaciones futuros de la entidad.