La consejería de Educación del Gobierno de Aragón insistirá ante la Generalitat Valenciana para que los estudiantes del Maestrazgo puedan cursar el bachillerato en el IES de Vilafranca.

Así se lo ha explicado la consejera de Educación, Mayte Pérez, al alcalde de La Iglesuela del Cid, Fernando Safont, en una reunión que han mantenido en Zaragoza.
El alcalde de la localidad turolense le ha hecho entrega del un informe elaborado por el IES de Vilafranca sobre la viabilidad de implantar el bachillerato en la localidad con alumnos de la comarca de Els Ports y el Maestrazgo turolense.
Además la consejera ha mostrado su predisposición para que la Escuela Hogar de Cantavieja pueda acoger internos a alumnos de localidades como Pitarque o Tronchón, más alejadas de Vilafranca.
La consejera intentará mantener un encuentro con el consejero valenciano del ramo, Vicent Marzà, que hasta la fecha no ha atendido a las peticiones de entrevista realizadas desde Aragón.
Mientras, el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, también insistirá ante el consejero. El alcalde de la localidad castellonense ya ha analizado la implantación del IES con el secretario autonómico de Educación, Vicent Soler.