El 90% del ganado vendido en la subasta de Cantavieja

418
Subasta nacional de ganado en la Feria de Cantavieja
Subasta nacional de ganado en la Feria de Cantavieja

-La localidad del Maestrazgo turolense acoge uno de los pocos eventos presenciales de estas características en España.

Cantavieja ha vivido esta mañana una de las pocas subastas nacionales de ganado que este año se celebran de manera presencial. El 90% de las 34 cabezas de ganado selecto subastadas han sido vendidas, según los datos aportados por el alcalde del municipio, Ricardo Altabás, quien ha calificado de “rotundo éxito” el volúmen de las transacciones.

Feria de Cantavieja

Cantavieja ha celebrado la subasta el mismo fin de semana en el que debería haberse celebrado la tradicional feria del municipio. Ante la imposibilidad de organizar el evento el Ayuntamiento y las asociaciones de ganaderos se han conjurado para poder celebrar la subasta nacional de ganado y convertirse así en referencia en toda España. La Comarca del Maestrazgo y la Diputación Provincial de Teruel también han apoyado esta cita ganadera, referente en Aragón y en el resto de España. Además de la corporación local de Cantavieja, encabezada por el alcalde, Ricardo Altabás, han estado presentes el presidente de la Comarca del Maestrazgo y alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza y el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo.

Si el sábado Altabás apuntaba que si se llegase a un 80% de ventas el evento ya sería un éxito ayer el primer edil destacaba la importancia del evento al haberse llegado al 90%.

La subasta de Cantavieja ha llegado con la participación de ganado procedente de Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana y la propia comunidad aragonesa. Desde la organización se ha destacado también la presencia del ganado del Maestrazgo turolsense, desde donde han llegado tres de los ejemplares subastados.

La jornada se ha celebrado con todas las medidas de seguridad requeridas por la pandemia del Covid-19, con el acceso restringido tan solo a los ganaderos y profesionales del sector.

La presencia de animales selectos ha sido mayor que en años anteriores, lo que denota la salud del sector y de la cita de Cantavieja. Se han subastado reses de las razas Charolesa, Pirenaica, Blonde de Aquitania, Fleckvieh, Limousin y Parda de Montaña.

De este modo se contribuye de manera decisiva a mejorar la calidad de la cabaña ganadera.