Nota de prensa Gobierno de Aragón
- A través de la web de Innovación Educativa se colgarán cada día referencias a actividades e iniciativas que se pueden seguir o desarrollar desde el hogar
- El Departamento también está compartiendo actividades deportivas que se pueden realizar sin salir de casa
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha iniciado una campaña que, bajo el nombre “La escuela sigue… en casa”, permite compartir todos tipo de recursos educativos que se puedan trabajar o disfrutar en el hogar mientras se mantenga el estado de alarma. Esta iniciativa estará disponible a través de la web y de las redes de innovación educativa ( http://innovacioneducativa.aragon.es y @InnovaEducAr) y ya ha comenzado a emitir recomendaciones, como el uso del portal JustKeyNote, que proporciona una agenda para que cada alumno y alumna pueda planificar la jornada durante el tiempo que se mantenga la alerta sanitaria.
Esta página centralizará además consejos de otras distintas direcciones generales del Departamento como es el caso de la de Deporte, que también ha comenzado a enviar tutoriales y videos de profesionales y profesores que animan a realizar prácticas deportivas sencillas y divertidas sin tener que moverse del salón, como coreografías que llaman a quedarse en casa, juegos de orientación en el propio domicilio o maneras de construir un pequeño campo de golf para divertirse en familia.
También la dirección general de Política Lingüística compartirá experiencias y herramientas en estas direcciones materiales con canciones e historias en nuestras lenguas propias.
El Departamento quiere sumarse así a la iniciativa de los centros y de los particulares que están trabajando duramente durante estos días por hacer la cuarentena más llevadera para mayores y pequeños y, en este sentido, el consejero Felipe Faci ya ha agradecido públicamente la labor de toda la comunidad educativa. En sus redes sociales ha agradecido que familias y docentes contribuyan a que a escuela siga en casa, lo que, en sus palabras, demuestra “compromiso y responsabilidad”.