Devoción y fervor en la Semana Santa de Cantavieja

143
San Blas de Cantavieja

Los vecinos y vecinas de Cantavieja han vivido días intensos en los que las celebraciones religiosas y tradicionales han sido protagonistas. Ayuntamiento, Quinta del Surco y los mayorales de San Blas -Sergio Palomo y Fernando López- se han encargado de la organización de los festejos en los que han participado cientos de personas llegadas de diferentes puntos de la Comarca del Maestrazgo.

“Todo ha salido como esperábamos y queríamos. El acto del Aleluya fue muy emotivo y no podemos más que agradecer a la Rondalla su acompañamiento en la Ronda de Pascua del sábado, así como a todas las personas que han hecho posible la festividad y han participado en todas las actividades” resaltan desde Quinta del Surco. Un sentimiento compartido por los mayorales de San Blas 2020-2022 quienes destacan “la gran afluencia de gente y agradecemos su asistencia a todos aquellos que han participado en las actividades organizadas, como la tranza”.

Desde el Ayuntamiento de Cantavieja se resalta la gran implicación por parte de la Quinta y los mayorales “por hacer posible los festejos y ayudar a retomar las costumbres y tradiciones de nuestra localidad”.