‘Cultura desde las alturas’, la nueva propuesta cultural en el Maestrazgo

176
Cartel oficial del programa 'Cultura desde las alturas'.

La Comarca del Maestrazgo siembre ha sido un territorio innovador y referencial en cuanto a gestión cultural se refiere, y por tanto, desde las alturas de una comarca de montaña, se propone desarrollar un conjunto de actividades culturales en colaboración con algunos Ayuntamientos participantes, con la firme voluntad de dinamizar el territorio en el mes de septiembre y octubre. Es el proyecto bautizado como ‘Cultura desde las alturas’, financiado a partir de la ayuda concedida por la Dirección general de Ordenación del Territorio a la Asociación para el desarrollo del Maestrazgo (ADEMA).

Por ello, se ha organizado un programa que durante cinco viernes realizará actividades en diferentes municipios de la Comarca del Maestrazgo. Música, charlas, exposiciones y formación cultural y etnográfica e histórica serán las áreas presentes en esta primera edición.

El Viernes 24 comenzarán los actos en Iglesuela del Cid, contando con una exposición de indumentaria tradicional, a cargo de la asociación sempiterna y con la colaboración del ayuntamiento de la entidad. La asociación sempiterna gestiona el centro de indumentaria tradicional en Valdealgorfa se pretende desarrollar un recorrido por la historia de la seda en España y la vinculación que tiene la sede en pañuelos y mantones. La Asociación Sempiterna traerá una muestra de parte de su exposición y se pretende interactuar con los vecinos para catalogar de manera conjunta todos aquellos elementos de Iglesuela vinculados a la indumentaria tradicional.

Las próximas actividades se desarrollaran en los municipios de Villarroya de los Pinares, Villarluengo, Cuevas de Cañart y Fortanete durante el próximo mes de Octubre.