Crece la expectación con la cercana celebración de La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo

336
Cartel Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo
Cartel Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo
PUBLICITAT
  • Cinco fechas componen la edición, y algunas pruebas ya han abierto las inscripciones

La Liga de Carreras por Montaña del Maestrazgo está a tan solo un mes de iniciar su andadura. La edición del 2022 está compuesta por cinco pruebas en cinco pueblos diferentes del Maestrazgo. Por orden de celebración son Villarroya de los Pinares, Castellote, Iglesuela del Cid, Villarluengo y Allepuz (Geoparque Maestrazgo). Así, la inauguración del evento se celebra el 3 de abril en Villarroya, con una carrera de 22 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel positivo que, además, atravesará y recorrerá los parajes más recónditos de la localidad. El periodo de inscripción para poder participar en la prueba finaliza el 28 de marzo, y está disponible en este enlace:

https://avaibooksports.com/inscripcion/vi-trail-villarroya-de-los-pinares/inscripcion_datos/?fbclid=IwAR1Ys-C5QcV7XVwJjc-YNINuVQk3FTnTazPY6Iq_xIWUhNkDjAtos98x-r8&lang=es

Las pruebas de Castellote, programada para el sábado 23 de abril, y la Iglesuela del Cid, para el 8 de mayo, también han abierto su periodo de inscripción. En el caso de Castellote y su segunda edición de la Trepacantos, con sus exigentes 32 km y 1500 metros de desnivel positivo, las inscripciones se pueden realizar a partir de este enlace:

https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/ii-trepacantos-mountain-races

Por lo que respecta a La Iglesuela del Cid, la XIV edición de su competición alcanza los 22 km y casi 1500 metros de desnivel positivo. Las inscripciones se pueden realizar en la web del Servicio Comarcal de Deportes:

https://www.deportesmaestrazgo.es/inicio/43-xiv-carrera-por-montana-la-iglesuela-del-cid.html

Las demás pruebas, programadas el 22 de mayo en Villarluengo y para el 24 de septiembre, al finalizar el verano, en Allepuz, abrirán su periodo de inscripción próximamente.

Esta iniciativa deportiva, creada por el Servicio Comarcal de Deportes, cuenta con el inestimable apoyo de las organizaciones deportivas locales, que organizan año tras año sus pruebas por montaña. El formato de la competición implica que cada prueba vale por igual en el sistema de puntuación, por lo que para ganar en la clasificación general será importante participar en todas sus jornadas. La gala de premios se realizará en otoño, al finalizar la quinta carrera de Allepuz.

La expectación por la edición del 2022 crece día a día. Cada vez más deportistas y familias escogen el Maestrazgo para disfrutar del fin de semana, con los paisajes y la tranquilidad de la zona. De hecho, la celebración de cada evento viene acompañada por diferentes actos dedicados a familias o menores, como la creación de circuitos urbanos para que los más pequeños puedan disfrutar y jugar a lo largo del fin de semana.