Conoce el pasado señorial de La Iglesuela del Cid

280
La Nobleza de La Iglesuela del Cid
La Nobleza de La Iglesuela del Cid

La Oficina de Turismo de La Iglesuela del Cid muestra el esplendoroso pasado señorial del municipio en las diferentes visitas guiadas que organiza al casco antiguo e histórico de la localidad. Reflejo y recuerdo del comercio de la lana de los siglos XVI y XVII que generó gran riqueza en la localidad, todavía se conservan blasones y escudos heráldicos.

En las visitas, los asistentes tienen la oportunidad de conocer la historia de La Iglesuela, así como sus secretos y misterios. Todavía hoy en día pueden visitarse algunos de los palacios renacentistas, como la Casa Aliaga, que guardan en su interior vestigios del pasado de sus vecinos y vecinas. La Casa del Blinque, la Casa de las Notarías, la Casa Guijarro, el Palacio Matutano-Daudén o la Casa Agramunt son ejemplos de hermosas construcciones señoriales que, en muchos casos, cuentan en sus muros con escudos familiares.

Para concertar la visita se puede contactar con la Oficina de Turismo en persona, a través de sus redes sociales o por teléfono en el 651 61 17 31. Los encantos de este Pueblo Mágico de España, al alcance de la mano.