Conoce el Maestrazgo de primera mano

219
Visitas guiadas en el Maestrazgo
Visitas guiadas en el Maestrazgo
  • Once Oficinas de Turismo de la comarca han abierto este verano, ofreciendo información de interés turístico para los visitantes, así como visitas guiadas

Tras varias semanas de trabajo intensivo para preparar la temporada de verano, las Oficinas de Turismo de la comarca del Maestrazgo ya están preparadas para recibir a miles de visitantes durante el mes de agosto

Como cada año, la coordinación entre los puntos informativos se lleva a cabo desde el área de Turismo de la institución comarcal, que facilita material turístico, imparte formaciones anuales, coordina el personal y trabaja en red con todas las oficinas. “Los ayuntamientos del Maestrazgo realizan un gran esfuerzo apostando por abrir Oficinas de turismo. Este verano, por ejemplo, tanto Tronchón como Villarroya de los Pinares cuentan con nuevas Oficinas” señala el área de Turismo de la Comarca.

Este año la Comarca ha invertido cerca de 15.000€ en unas ayudas al empleo para personal turístico, y esta temporada contará con 18 personas contratadas que atenderán las oficinas de los distintos pueblos del Maestrazgo. Además, las once Oficinas de Turismo que han abierto este verano, ofrecen visitas guiadas a espacios que durante el resto del año suelen estar cerrados.

La Iglesia de San Miguel de Cantavieja, la cárcel de Fortanete, la Casa Aliaga de La Iglesuela del Cid, el molino harinero de Miravete de la Sierra, el Convento de las Agustinas de Mirambel, la cárcel y el Centro de Interpretación de la Orden de San Juan del Hospital de Villarroya de los Pinares, la Iglesia de la Virgen de la Carrasca de Bordón, el convento de los Servitas de Las Cuevas de Cañart, el calabozo de Tronchón, las Grutas de Cristal de Molinos, son algunos de los muchos lugares que se pueden visitar en los pueblos del Maestrazgo gracias a las visitas y acompañamientos guiados de la mano del personal de las Oficinas de Turismo.

“Ahora en verano es cuando más espacios se abren y se muestran al visitante. Es la mejor forma de conocer el patrimonio cultural del Maestrazgo, acompañados de personas que viven en los pueblos y conocen de primera mano sus calles, sus costumbres, su historia, las fiestas y tradiciones, la gastronomía, el entorno… Gracias a ellas, los visitantes se llevarán un conocimiento amplio de los municipios y su experiencia será completa” explica Roberto Rabaza, presidente de la Comarca del Maestrazgo.

No lo dudes, este año visita el Maestrazgo, visita sus pueblos.