Concluyen las actividades conmemorativas del Día Europeo del Patrimonio en el Maestrazgo

117

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Este domingo 14 de noviembre ha tenido lugar el último acto conmemorativo del Día Europeo del Patrimonio. Tras varias jornadas de promoción y difusión del patrimonio del Maestrazgo llevadas a cabo en Mirambel, Tronchón, Castellote y La Iglesuela, Villarroya de los Pinares ha sido el municipio escogido para cerrar este ciclo de encuentros.

Serafina Buj, gestora de la empresa local de servicios turísticos T-Guío, fue la encargada de realizar la visita guiada dando a conocer el patrimonio cultural de Villarroya desde nuevas perspectivas. Durante el recorrido se visitó la ermita esconjuradero de la Purísima Concepción y la ermita del Loreto. Uno de los servicios más relevantes de T-Guío es su proyecto “Abriendo pueblos”, por lo que la visita se llevó a cabo bajo el lema “Abriendo las puertas de las ermitas”.

De esta manera, cerca de 35 asistentes conocieron estos lugares de Villarroya que suelen estar cerrados al público, aprendiendo sobre su decoración e historia. La ermita esconjuradero se trata, además, de un edificio que se verá rehabilitado el próximo año. La Comarca del Maestrazgo es la encargada de llevar a cabo la actuación, junto con la colaboración del Ayuntamiento.

La jornada terminó con una interesante charla-debate con una degustación final con productos locales del Maestrazgo.
Estas actividades se han enmarcado en el proyecto de Europa Creativa, ARTECH al que se ha sumado la Comarca del Maestrazgo y que ha tenido como objetivo acercar el patrimonio comarcal de más difícil acceso a través de visitas guiadas en distintas localidades.