Las falsedades de la nota presentada por Alfredo Querol (portavoz del P. P.) en relación con la presentación de la auditoria en la Fiscalia.

1) En cuanto a su exigencia de que “se le concretasen los hechos que permitan sostener la denuncia ante la Fiscalía” se entiende que no es necesario ya que Alfredo Querol desde hace días tiene en su poder copia de toda la auditoria con lo que puede observar todo el contenido y a nuestro entender nosotros no somos nadie para determinar qué términos de la auditoria son susceptibles de ser de llevar o no a Fiscalía es esta quien debe determinar la consecuencia que hay en cada hecho mencionado en la auditoria.

2) Es falsa la indicación de que la auditoria tiene unos honorarios que asciende a casi 25.000 euros, Hemos de decir que no es cierta esta cantidad, la auditoría económico financiera tiene un coste de: 8.100 € más Iva

3) Por lo que respeta a la adjudicación por su valor no es necesaria ninguna licitación ni acuerdo de pleno.

Respecto a: “lo que pone en tela de juicio su independencia y objetividad (por ser según Alfredo afines al psoe), y que tampoco conste su capacitación” (está en el ayuntamiento a disposición de quien lo desee el curriculum como empresa de sus actuaciones en otros ayuntamientos). En este equipo de gobierno no se preguntó a los auditores que ideología política tenían (tal vez esa es la táctica utilizada por el pp y por su representante en este ayuntamiento en las contrataciones) solo los míos son de confianza para que me den la razón.

4) En cuanto a la afirmación de que: “se ha solicitado su cese” Es una falsedad más de las vertidas por el exalcalde Alfredo Querol NUNCA ESTE EQUIPO DE GOBIERNO LE HA PEDIDO SU DIMISION O CESE, tiene Alfredo en su poder todas las grabaciones de plenos y reuniones que el equipo de gobierno ha mantenido con él (a petición suya) Si en alguna de ellas sale cualquier insinuación al respecto que la presente como prueba y de no tener dicha evidencia que rectifique sus acusaciones.

5) En cuanto a les Clapises no existe documentación en el ayuntamiento de Todolella que pueda ser analizada (no sabemos si es por estar en Portell o por haber desaparecido) los auditores han analizado todos aquellos datos que son públicos de estamentos oficiales como Registro Mercantil, Tribunal de Cuentas…..

6) En cuanto a los contratos realizados por este Ayuntamiento con la empresa Forestal del Maestrazgo no se cuestiona la legalidad de las concesiones sino la incompatibilidad de contratación de la empresa Forestal del Maestrazgo con este ayuntamiento al ostentar el Alcalde y presidente de la Mesa de Contratación Alfredo Querol al mismo tiempo y en el momento de la contratación la cualidad de ADMINISTRADOR SOLIDARIO JUNTO CON SU ESPOSA E HIJO DE LA EMPRESA FORESTAL DEL MAESTRAZGO hasta el 15 de junio de 2015 (datos que pueden contrastarse en las anotaciones del Registro Mercantil)

Situación que está expresamente prohibida por la ley de contratación de la administración pública

7) En cuanto a las contrataciones realizadas por este equipo de gobierno con la empresa Forestal del Maestrazgo no existe ninguna prohibición ni incompatibilidad y se ha actuado de acuerdo con la legalidad que exige la ley al no existir ninguna incompatibilidad. Hecho este que demuestra que nada hay por parte de este equipo de gobierno en contra del exalcalde de Todolella o su entorno

En cuanto al último párrafo de la nota de Alfredo Querol

Repetir que nunca este equipo de gobierno le ha pedido su dimisión ni insinuado que lo haga por lo que exigimos su rectificación o que aporte las pruebas que den veracidad a su acusación.

Seguramente que esta manera de actuar es la que ha sido su forma durante sus años de mandato, coaccionar a todos (pueden verse la dimisión en la misma legislatura del Alcalde electo del mismo partido) o ante una votación de la actualidad se le reprocha al concejal que en el 1998 el sentido de su voto fue diferente y se pide por registro de entrada en este ayuntamiento ver el acta de aquel pleno.

Y como lo está haciendo en estos momentos que utiliza como forma de presión solicitar en este ayuntamiento por registro de entrada nº 892 todas las licencias de obras y actividades solicitadas por este equipo de gobierno no solo en el ayuntamiento de Todolella sino también en aquellos ayuntamientos que alguno de los miembros del equipo de gobierno puedan tener.

Y desde su entorno se solicita a este ayuntamiento las licencias de obras concedidas para realizar obras en el Castillo de Todolella y con posterioridad inicio de expediente por infracción urbanística y se vierten acusaciones a Ricardo Miravet de evidencias (según ellos) de rehabilitaciones que no se ajustan a lo solicitado, con la amenaza de denuncia a este ayuntamiento en la Conselleria. (cabe recordar que todas estas licencias y revisiones posteriores fueron concedidas en los mandatos de Alfredo Querol)

De todo ello tiene este equipo de gobierno las evidencias a disposición de quien quiera consultarlas siguiendo el procedimiento de solicitud a este ayuntamiento.