Comunicado de Marie Claire: Proceso de reestructuración financiera y operativa

1247
Logotip de Marie Claire
PUBLICITAT

Marie Claire, reconocido fabricante español de pantys y lencería íntima con más de un siglo de experiencia, se encuentra actualmente en pleno proceso de reestructuración financiera y operativa. Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar una solución al pasivo acumulado durante la última década. La empresa está llevando a cabo negociaciones con sus principales acreedores y realizando una búsqueda activa de inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca. La empresa, fundada en 1907 en Villafranca del Cid, lleva enfrentándose a dificultades financiares durante los últimos años, las cuales no ha conseguido superar pese al esfuerzo de la última dirección en la reducción y optimización de costes que ha llevado a cabo. Marie Claire obtuvo financiación del Instituto Valenciano de Finanzas durante este periodo de relanzamiento para hacer frente a su crítica situación financiera y solventar las deudas acumuladas a lo largo del tiempo. Los fondos recibidos fueron destinados al pago de deudas pendientes de la empresa con trabajadores y proveedores y a la restructuración de la empresa para adaptarse a la situación del mercado. Sin embargo, solo una fracción mínima de estos fondos pudo destinarse a este relanzamiento de la marca. En este sentido, la dirección de la empresa ha trabajado en un riguroso plan de viabilidad que ha mejorado los procesos productivos, ajustado las instalaciones a las necesidades reales de producción, optimizado el diseño de la fábrica y adaptado los equipos a la situación actual de la compañía.

Durante este proceso de transformación, Marie Claire ha relanzado su marca en el mercado mediante una campaña de reposicionamiento que ha permitido reconectar con su clientela y acercarse a un público más joven, interesado en las nuevas propuestas comerciales de la empresa y las nuevas líneas de negocio desarrolladas para esta nueva etapa.

Lamentablemente, durante este último periodo, Marie Claire se ha visto afectada por diversos factores externos que han dificultado aún más su recuperación. A pesar de superar los efectos de la pandemia, que provocaron una reducción drástica del consumo de pantys y que, a día de hoy, el consumo de medias a nivel mundial no ha alcanzado el 50% de los niveles precovid, la empresa se ha enfrentado a una crisis logística y de materias primas que ha incrementado los costes de fabricación, agravados aún más por el aumento en los costes energéticos. Esta subida de costes ha supuesto un incremento de la luz y el gas en más del 300%, una subida de precios de la materia prima superior al 35% y un colapso en la cadena de suministro que ha afectado a los tiempos de producción y distribución. Como fabricante español, estos niveles de gasto productivo resultaron casi insostenibles, lo que llevó a Marie Claire a ajustar los horarios de fabricación y reducir la jornada laboral en la fábrica a 4 días, con el fin de optimizar la producción y el lanzamiento de sus productos al mercado.

En la actualidad, Marie Claire se encuentra en negociaciones con sus principales acreedores para renegociar su deuda y garantizar su viabilidad a largo plazo. El plan de recuperación de la compañía se centra en esta renegociación, en encontrar una salida a todo el pasivo que acumula desde hace más de 5 años y en la externalización de ciertas líneas de producción, que buscan como objetivo ser más competitivos en el sector textil frente al alto coste que supone la fabricación en España. Esta última medida va acompañada de un plan de reestructuración de personal que de viabilidad a la empresa en el largo plazo. Además, Marie Claire está explorando activamente la posibilidad de encontrar inversores interesados en respaldar el proyecto de relanzamiento de la marca.

Esta búsqueda de inversores demuestra el compromiso de Marie Claire en encontrar soluciones efectivas para asegurar el futuro de la empresa y mantener su posición como líder en el mercado de la lencería íntima, no solo en el mercado nacional, sino expandiendo la marca a nivel internacional, tras los acuerdos alcanzados con la editorial Marie Claire, quien ostenta los derechos de marca a nivel global. Estas alianzas ofrecen un mundo de oportunidades para llevar un producto de calidad, único y diferenciado, que empodere la belleza real de los cuerpos de todas las mujeres.

Además, la reciente implementación de la plataforma online de la compañía y el plan de crecimiento en este canal ofrecen una vía de recuperación para Marie Claire, que continúa cuidando la calidad de sus productos, su equipo y su marca.

Para obtener más información sobre Marie Claire y seguir de cerca su proceso de reestructuración, visite nuestro sitio web oficial en www.marieclairecompany.com. Estamos comprometidos con el éxito de nuestra empresa y agradecemos el apoyo continuo de nuestros clientes y socios en esta etapa de transformación.

Sobre Marie Claire: Marie Claire es un reconocido fabricante de pantys y lencería íntima fundado en 1907 en Villafranca del Cid. Con más de un siglo de experiencia, nos destacamos por ofrecer productos de alta calidad y diseños únicos que resaltan la belleza de cada mujer. Estamos comprometidos con la innovación, la excelencia y el empoderamiento de nuestras clientas.