Comarca realiza tareas de desinfección en los 16 municipios del Maestrazgo

118
Desinfección Municipios Comarca Maestrazgo (5)

En vista del alto riesgo de contagio por Covid-19, la Comarca del Maestrazgo considera necesario tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la salud de los habitantes de la comarca.

Por ese motivo, la Administración supramunicipal ha puesto al servicio de los ayuntamientos la infraestructura necesaria para realizar tareas de desinfección, que llevan realizándose desde hace ya una semana. Acaba de empezar la segunda ronda tras haber desinfectado por primera vez todos los municipios del Maestrazgo.

En estos trabajos de limpieza, los agentes de campo de Comarca, junto con el aguacil de cada municipio, proceden a desinfectar las calles principales, dado que son las más transitadas, así como zonas de contenedores y entradas a las tiendas, bancos o centros de salud. Dichos trabajos se llevan a cabo utilizando unas mangueras en las que acoplan pistolas para pulverizar la mezcla sobre elementos urbanos y calles.

Comarca del Maestrazgo prevé continuar realizando más tareas de desinfección a lo largo de las próximas semanas, contemplando la posibilidad de destinar más personal a estos trabajos. De esta manera, la Administración supramunicipal, coordinada con los Ayuntamientos del Maestrazgo, velan por la seguridad de todos los habitantes de la comarca.