Comarca ofrece ayudas para autónomos del Maestrazgo con motivo del Covid-19

271
Sede de la Comarca del Maestrazgo
Sede de la Comarca del Maestrazgo
  • Se trata de una de las pocas administraciones que toma medidas para favorecer a los emprendedores

Tras la Covid-19 y la crisis económica que ha dejado a su paso, Comarca ha optado por publicar una convocatoria de ayudas para autónomos del Maestrazgo que se vieron obligados a suspender su actividad o que vieron reducidos sus ingresos en un 75%.

Entre los distintos requisitos para acceder a las ayudas, se encuentran estar dado de alta como trabajador autónomo, tener reconocida la prestación extraordinaria por cese de actividad, y haberse visto afectado por la declaración del Estado de Alarma.

Las actividades económicas de los beneficiarios deberán estar en los grupos de industria de la madera y del corcho, fabricación de bebidas, industria de la alimentación, textil, comercio al por menor, artes gráficas, industria del papel, servicios de alojamiento, actividades de agencias de viajes y operadores turísticos, actividades deportivas y de entretenimiento, servicios de comidas y bebidas, educación y actividades de creación, artísticas y espectáculos.

Así mismo, la cuantía máxima de la ayuda será de 708,30€. Dichas subvenciones pueden solicitarse hasta el 14 de agosto de 2020 a través del Registro General de Comarca o de la Sede Electrónica.

Con esta acción, Comarca del Maestrazgo pretende apoyar económicamente a los autónomos del territorio que dinamizan la economía, servicios y actividades de la zona.