Comarca Maestrazgo y el CEMAT reafirman su convenio de colaboración

92

Nota de prensa de la Comarca del Maestrazgo

Comarca Maestrazgo acaba de firmar un convenio con el CEMAT, el Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense, con la finalidad de establecer cauces de colaboración en las actividades culturales y patrimoniales que desarrollen ambas organizaciones, en la comarca del Maestrazgo.

El CEMAT se fundó en 2004 con diversos fines: recuperar y estudiar el patrimonio cultural de la comarca, concienciar en el cuidado y conservación de dicho patrimonio, promover actividades culturales en torno al patrimonio, colaborar con instituciones comarcales y locales para la consecución de dichas acciones, recoger información documental, audiovisual, etc., recuperar el patrimonio comarcal y divulgar los estudios realizados.

Desde 2004 el Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense ha realizado gran cantidad de trabajos de divulgación bajo la revista Peirón, con muchas publicaciones a lo largo de estos años, y Baylías, una miscelánea de estudios sobre el patrimonio cultural, además de otras acciones como jornadas culturales o presentaciones de libros. Próximamente, el CEMAT publicará un nuevo número de la revista Peirón, así como un estudio de los ingenios hidráulicos de la comarca. También han ofertado la décima beca de investigación.

Según este convenio, la relación entre ambas entidades se reafirma y prolonga, comprometiéndose Comarca a apoyar económicamente al CEMAT para sufragar el coste de las actividades que lleve a cabo. El convenio se firmó ayer de la mano de Roberto Rabaza, presidente de Comarca Maestrazgo, y Cristina Mallén, presidenta del Centro de Estudios del Maestrazgo Turolense.