Comarca amplía el presupuesto de Ayudas de Urgencia Social para familias vulnerables

24
Comarca Maestrazgo

Comarca del Maestrazgo continúa potenciando el área de Servicios Sociales, especialmente durante estas semanas en que la normalidad se ha visto trastocada por el Covid-19.

Por ese motivo, desde Comarca del Maestrazgo se ha apostado por ampliar la partida presupuestaria de Ayudas de Urgencia Social para cubrir las necesidades básicas de familias vulnerables durante el Estado de Alarma. Habitualmente se destinan 2500€ para estas ayudas y este año se ampliarán a 5000€, ya que se estima un aumento de personas afectadas por la crisis económica y social causada por el coronavirus.

Se trata de una ayuda puntual para el abastecimiento de productos básicos para familias que no dispongan de muchos recursos y que no perciben otro tipo de ayudas.

Dicha ayuda es financiada íntegramente por la organización supramunicipal y tramitada a través de los trabajadores sociales de Comarca. Esta asistencia puede solicitarse durante todo el año y se prevé que podrán beneficiarse unas 12 familias vulnerables del Maestrazgo.