Circutor y myRecarga trabajarán un año más de forma conjunta para volver a ofrecer en esta novena edición la mayor infraestructura de recarga temporal para vehículos electrificados de la Comunitat Valenciana y una de las más grandes de Europa. El equipo organizador del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana ha trabajado exhaustivamente junto a ambas compañías para poder diseñar dos infraestructuras de recarga completas en dos localizaciones diferentes que pueden incluso funcionar de forma simultánea.
El pasado año, por primera vez, la competición se desplazó hasta la localidad de Morella, capital de la comarca castellonense de Els Ports, donde se ubica el parque eólico más grande de la Comunitat Valenciana. Allí, la organización diseñó una completa infraestructura logística y organizativa que permitió realizar las recargas iniciales de todos los vehículos eléctricos participantes con la energía que Renomar concentra en su estación eléctrica situada en Cinctorres, convirtiendo a la prueba en la primera competición automovilística del mundo que arrancó impulsada por energías cien por cien renovables.
Este año la organización del certamen, junto a Circutor y myRecarga, ha desarrollado importantes novedades que mejorarán todavía más este complicado trabajo logístico. Al igual que en la pasada edición, se instalarán para la recarga inicial dos equipos de carga súper rápida de cien kilovatios del modelo Raption 100 de Circutor que se complementarán con el Urban DC de 25 kilovatios de carga semi rápida que el fabricante catalán estrenará para la ocasión.
Además de estos equipos, Circutor aportará a la prueba un total de 20 unidades del modelo Urban que, con dos tomas lógicas, proporcionarán 7,4 kW de potencia en cada una de ellas a los más de 30 modelos eléctricos e híbridos enchufables que se esperan este año.
myRecarga, empresa castellonense líder en el sector de la electromovilidad provincial, ha renovado, por su parte, su acuerdo de colaboración con la prueba por noveno año consecutivo y se encargará del diseño integral de la infraestructura, de su mantenimiento y del control de la misma para garantizar un correcto funcionamiento durante todo el rallye.
Esta segunda instalación de recarga se ubicará, como en ocasiones anteriores, en la Plaza de España, junto a El Corte Inglés de Castellón, que ha querido seguir contribuyendo al buen desarrollo del eco rallye proporcionando, a través de sus propios transformadores, la potencia adicional necesaria para alcanzar los más de 250 kW previstos por la organización para abastecer de energía a los coches participantes.
Kia Automoción Cano, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y Renomar encabezan la lista de patrocinadores principales del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2022, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona Energía, bp España, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, el Patronat d’Esports de Castellón, el Ayuntamiento de Oropesa, el Ayuntamiento de Morella o el Ayuntamiento de Onda. Toda la información de la prueba así como los comunicados de prensa están disponibles en www.ecorallyecv.com y en Newspress España.