Celebra la Semana Santa en el Maestrazgo

213
Celebra la Semana Santa en el Maestrazgo
Celebra la Semana Santa en el Maestrazgo

La comarca del Maestrazgo (Aragón) ofrece una gran variedad de actividades y visitas guiadas durante la Semana Santa. Así, Cantavieja ofrece visitas guiadas de 40 o 70 minutos en diferentes horarios de mañana y de tarde. La visita corta incluye el Ayuntamiento (Salón de plenos y archivo) la Iglesia de la Asunción del S-XVIII, la Torre de la Iglesia y el Museo de las Guerras Carlistas. Por su parte, la visita larga son estos mismos emplazamientos más un paseo por el casco urbano, el antiguo castillo que actualmente es el calvario y la Iglesia de San Miguel del S-XV.


En La Iglesuela del Cid hay visitas guiadas a las 12.00 horas y a las 16.30 horas que comprenden el conjunto histórico con entrada a la iglesia, la cárcel-mazmorra del Castillo Templario, la escalera del Palacio Matutano Daudén (Hospedería) y el palacio renacentista del siglo XVI, la Casa Aliaga.

En Mirambel hay visitas guiadas tanto por la mañana como por la tarde al Convento Agustinas y al conjunto artístico-histórico.

Otros municipios como Castellote, Bordón, Las Cuevas de Cañart o Villarroya de los Pinares también ofrecen visitas guiadas. Así es el caso de Molinos, donde se pueden visitar las Grutas de Cristal y el Museo de los Lavaderos.

Para más información sobre horarios y tarifas consultar directamente con las oficinas de turismo de los municipios a visitar.