Casa Chulilla de Villarroya de los Pinares triunfa en los premios a Mejor Experiencia Turística de Aragón 2022

607
PUBLICITAT

La empresa Casa Chulilla ubicada en Villarroya de los Pinares ha conseguido el primer accésit a la Mejor Experiencia Turística de Aragón del año por su proyecto ‘¿Quieres ser pastor por un día?’. Esta iniciativa rural permitía a los visitantes de la finca de la Masía de los Baños conocer la rutina de trabajo de un pastor a la hora de cuidar y trabajar con animales como conejos, gallinas, burros, ovejas, cabras o caballos. Los premios se otorgaron en el Palacio de Congresos de Zaragoza ante la presencia de la directora general de Turismo, Gloria Pérez, quien otorgó los diferentes premios.

En un espacio amplio y abierto totalmente al campo y a la montaña, Casa Chulilla trata de poner en valor y recuperar las tareas que antaño se realizaban diariamente en cada una de las masías del Maestrazgo. Tere y Visi son las pastoras y creadoras de esta experiencia, quienes enseñan y proporcionan a sus visitantes todos los recursos y herramientas para convertirse en pastores por un día. 

La Comarca del Maestrazgo impulsó la propuesta de esta empresa en los premios autonómicos para reconocer el trabajo que se estaba realizando desde la masía de Villarroya de los Pinares. Así, la Comarca felicita a Casa Chulilla por su merecido premio y por seguir creando experiencias turísticas de primer nivel en el Maestrazgo.